Los siguientes datos son resultados de la recorrida de pasto del miercoles 23 de Septiembre:
Hectáreas medidas: 228
Stock promedio: 1528 kg MS/ha.
Stock objetivo: 1600 kg MS/ha.
Tasa de crecimiento real: 29 Kg MS/ha/día
Tasa de crecimiento objetivo: 27 Kg MS/ha/día
Rotación proyectada: 29 días – 8 Ha/día
Alimentación para la próxima semana: : 10 Kg MS/vo/día de pasto + 2 Kg MS/vo/día de maíz + 4 Kg MS/vo/día de balanceado + 2 Kg MS/vo/día de silo de maíz.
Los aumentos en las tasas de crecimiento demuestran que la primavera está llegando y es necesario anticiparnos para evitar que el pasto se nos pase.
Nuestro stock (promedio de oferta de pasto del campo) continúa por debajo del objetivo y es necesario pastorear por debajo del crecimiento esperado.
Por estas razones, la próxima semana vamos a ofertar 10 kg MS de pasto/vo/día; de este modo, reducimos la participación de los suplementos, sin poner en riego nuestro stock.
El gasto en suplementación como porcentaje del ingreso en leche en promedio en esta semana fue del 20%, un 18% por encima de lo planificado (17) para el mes de septiembre.
El promedio de la semana fue de 2,0 Kg sólidos/vaca/día, con una producción mínima de 1,9 y una producción máxima de 2,1 Kg sólidos/vaca/día.
Células somáticas Industria: 219
Células somáticas Lab.privado: 180
UFC Industria: 23
El 19 de septiembre finalizaron los partos. Actualmente contamos con un solo rodeo de 636 vacas en ordeñe. El jueves 13 de agosto realizamos condición corporal a los dos rodeos por separados, y luego calculamos la condición corporal del rodeo general.
La condición promedio de todo el rodeo fue de 5.1, la condición de las VO 4.7 y 5.4 la CC de las VS.

EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Tomas Hnos

Nutral Mix

© Copyright 2016 TamboDem | Designed & Developed by Nalu Studio