Loading...

La importancia de la leche

La leche y la salud

Tambodem

TamboDem produce leche cruda de vaca, producto primario de los productos lácteos.

En TamboDem creemos que:

“La leche de vaca es un alimento básico en la alimentación humana en todas las etapas de la vida. Su procesamiento industrial ha permitido el acceso generalizado a su consumo por parte de la población, lo que ha contribuido a mejorar notablemente su nivel de salud.

“Desde el punto de vista de su composición nutricional, la leche es un alimento completo y equilibrado, proporcionando un elevado contenido de nutrientes en relación al contenido calórico, por lo que su consumo a lo largo de la vida del ser humano, debe considerarse necesario e imprescindible desde la infancia hasta la tercera edad.

“El consumo de leche aporta una serie de beneficios a la salud que, por su composición, son difíciles de suplir con otros alimentos. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), una dieta con suficiente cantidad de lácteos proporciona hasta el 33% de las necesidades de proteínas diarias.

“Su alto contenido en calcio, y la vitamina D de sus grasas, favorecen el desarrollo y mantenimiento de los huesos, y la buena salud de los dientes.

“El alto contenido en proteínas, y las grasas tanto saturadas como insaturadas, inciden positivamente en el control del sobrepeso y la obesidad. Esto se debe a la sensación de saciedad y disminución del apetito que produce la leche - sensación real, porque refleja la satisfacción del organismo.

“Las propiedades y beneficios de la leche de vaca no se limitan exclusivamente a su papel y valor nutricional, si no que se extienden más allá y juegan un papel básico dentro del mundo de la salud y la medicina, constituyendo un factor de prevención de primer orden en las denominadas patologías afluentes, como son enfermedades cardiovasculares, oncológicas, metabólicas, odontológicas y óseas.”

Las Alergias

Las personas que hayan detectado alergias atribuibles al consumo de lácteos, pueden considerar la conveniencia de consumir sólo quesos, cuando dicha alergia es a la lactosa; o bien consumir leche de beta caseína A2, cuando su alergia es a la caseína. El rodeo de vacas de TamboDem es exclusivamente de vacas A2A2.